Tizón (PP) afirma que es "absolutamente falso" que Barreda y Cospedal hayan alcanzado un acuerdo

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado Arturo García Tizón, negociador por parte del PP del Estatuto de Castilla-La Mancha, afirmó hoy que es "absolutamente falso" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la presidenta del PP en la Comunidad, María Dolores de Cospedal, hayan alcanzado una redacción de consenso para desbloquear la reforma del Estatuto castellano-manchego.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP se refería con ello a lo dicho esta mañana por el presidente de Castilla-La Mancha en Televisión Española y acusó al jefe del Ejecutivo autonómico de "lanzarse a la piscina de forma irresponsable".

A pesar de que García-Tizón insistió en decir que el PP no quiere dar por roto el consenso en torno a las negociaciones, aseguró que es una irresponsabilidad por parte de Barreda anunciar este tipo de cosas fuera de Castilla-La Mancha y justificó este hecho en que Barreda está "muy necesitado" de noticias ante lo sucedido en Caja Castilla La Mancha.

En cualquier caso, precisó el parlamentario 'popular', si se hubiera alcanzado un acuerdo se tendría que haber dado a conocer en Castilla-La Mancha y aseguró que el día que haya una redacción de consenso, "se dirá".