Tuñón dice que es "razonable" que UPN retire la moción de reprobación y cree que nunca debió presentarla

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El senador autonómico por Navarra, Patxi Tuñón, señaló hoy que la decisión de UPN de retirar la moción de reprobación contra él es "absolutamente razonable y de sentido común" y consideró que los regionalistas "nunca debieron haber presentado" esta iniciativa.

Tuñón se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, después de que esta mañana UPN anunciara su decisión de retirar la moción de reprobación contra Patxi Tuñón, al considerar que el Grupo Mixto del Senado ya ha reconocido los "derechos" de la senadora de UPN, María Caballero, a pertenecer a dicho grupo "en condiciones de igualdad con el resto de sus miembros", tras la ruptura del pacto entre la formación regionalista y el PP.

Patxi Tuñón explicó que durante este tiempo siempre ha estado "muy tranquilo, porque tanto los grupos del Parlamento de Navarra como los miembros del Grupo Mixto habían salido en mi defensa", y lamentó que "se ha creado una situación incómoda para ambas partes que no tenía que haberse creado".

El senador autonómico explicó que esta polémica "se queda en una anécdota" y mostró su "alegría de que UPN haya estado razonable, sin entrar en el fondo de quién tenía razón, porque seguramente los dos teníamos razón, pero lo que no tenía sentido era la moción de reprobación". "Esta iniciativa, en lugar de contribuir a la solución, la ha complicado. Era más difícil llegar a un acuerdo después", señaló.

En este sentido, el senador autonómico hizo un llamamiento para que en el futuro "se piensen más este tipo de decisiones, que nos perjudican a todos, en este caso, a mí y a la senadora María Caballero". "No tenía razón de ser. Me alegro de que todo se haya quedado en esto. Le deseo a la senadora María Caballero que esto facilite su integración en el Grupo Mixto", afirmó.

Tras el anuncio de UPN de retirar la moción de reprobación, decaerá previsiblemente la comparecencia que iba a realizar Tuñón ante el Parlamento de Navarra para exponer su punto de vista en torno a esta polémica.

En cualquier caso, explicó que sigue estando a disposición del Legislativo foral para comparecer ante los grupos. "Siempre he sido transparente y no tengo nada que ocultar", señaló.