UDC cree que Zapatero quiere "salvar" el debate en vez de la crisis

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener como único objetivo "salvar" el Debate del Estado de la Nación, que comienza mañana, en vez de sacar a España de la crisis.

En rueda de prensa, explicó que la intervención de CiU estará absolutamente centrada en la economía porque, a diferencia de Zapatero, la federación "tiene otro objetivo, que es salvar al país de la crisis".

Para Pelegrí, Zapatero tiene "mucha táctica y muy poca estrategia", y su visión es "muy a corto plazo", lo que demuestra que no está capacitado para liderar la respuesta a la crisis.

Indicó que CiU presentará resoluciones en materia económica y basadas en su programa electoral, y aseguró que los socialistas "serán bienvenidos" si quieren sumarse para no quedarse solos en el Congreso. Enmarcó los contactos existentes en la normalidad de la actividad parlamentaria.

Eso sí, avisó de que CiU sólo apoyará las cuestiones que conlleven la defensa de Catalunya y estén en su programa. Es más, constató que la federación será la fuerza que defienda los intereses de los catalanes, porque el resto de grupos catalanes, ERC e ICV-EUiA, están condicionados por su presencia en el Govern.

"La defensa de Catalunya, una vez más, recae sólo sobre CiU", constató Pelegrí, que dijo no conocer las propuestas de republicanos y ecosocialistas, pero auguró que irán "a la baja", pues no tienen "libertad ni fuerza", igual que los 25 diputados del PSC.