Una caravana de vehículos en California exige la reforma migratoria en EE.UU.

  • Centenares de vehículos se dirigen hoy a Bakersfield (California) para exigir ante la oficina del congresista republicano Kevin McCarthy que la Cámara de Representantes de EE.UU. apruebe una reforma migratoria integral antes de que finalice 2013.

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago.- Centenares de vehículos se dirigen hoy a Bakersfield (California) para exigir ante la oficina del congresista republicano Kevin McCarthy que la Cámara de Representantes de EE.UU. apruebe una reforma migratoria integral antes de que finalice 2013.

Los organizadores, grupos sociales, cívicos, religiosos y sindicales, confían en que más de 5.000 personas provenientes de 45 ciudades participen en la manifestación, que incluye una hora de tránsito por las carreteras de Bakersfield en la que ha sido bautizada ya como la mayor caravana de la historia del estado de California.

El objetivo de la marcha es presionar a McCarthy, quien ejerce en la Cámara baja, de mayoría republicana, un papel de liderazgo en su partido que conlleva persuadir a sus compañeros para que apoyen las posiciones legislativas del grupo político.

El principal grupo de manifestantes partió la mañana del miércoles de los aledaños del estadio del equipo de béisbol de los Dodgers, en Los Ángeles, escoltados por la policía en un primer tramo del recorrido.

Otros participantes partieron desde San José y Sacramento, en el norte de California, y San Diego, en el sur, entre otros sitios.

La propuesta de reforma migratoria con una vía para la ciudadanía fue aprobada en junio pasado en el Senado de EE.UU., de mayoría demócrata, pero la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, todavía negocia su propia versión.

Algunos legisladores han mostrado ya sus reticencias a una reforma integral y han expresado su preferencia por la posibilidad de otorgar sólo estatus legal.

Mostrar comentarios