Valenciano dice que Cospedal "es quien debería sentir vergüenza por sus mentiras"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, Elena Valenciano, denunció hoy que "quien debería sentir vergüenza por sus mentiras en esta campaña" es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal".

De Cospedal calificó hoy como "una vergüenza, una barbaridad y una mentira más" del PSOE una carta que los socialistas han enviado a los ciudadanos, firmada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el cabeza de lista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, en la que se les advierte de que el PP les quiere bajar las pensiones.

La carta de los socialistas sostiene que "no es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educación pública y la sanidad".

Valenciano ha negado las acusaciones del principal partido de la oposición y ha denunciado que los 'populares' "se empeñan en recurrir al juego sucio para ver si así manchan a los demás, ya sean instituciones, partidos o personas, para distraer la atención de todo lo que tienen que limpiar en su casa".

Para la diputada socialista, "Cospedal se ha dejado llevar por la imaginación y por sus ganas de hacer daño al PSOE, aunque sea a costa de los pensionistas".

"FALTA DE RESPETO POR LOS PARADOS"

Por otra parte, Valenciano ha criticado también el último vídeo electoral hecho público por el PP, que, afirmó, denota su "falta de respeto por las personas que están en paro". En el vídeo, el PP afirma que la aportación del PSOE a Europa se 8 de cada 10 parados en la UE son españoles y asegura que si se pusieran en fila, la cola de desempleados llegaría desde Madrid a Moscú.

"El PP ofende y hace propaganda a costa del drama de miles de parados, porque a ellos, a los de las stock options y a los que se gastan una fortuna en trajes no les afecta. Pero los desempleados españoles agradecerían que el PP arrimara el hombro en vez de utilizarlos con fines electorales", concluye.