Valenciano se pregunta si la ausencia de Galeote responde a las sospechas sobre el caso Gürtel

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y vicecoordinadora del Comité Electoral, Elena Valenciano, se preguntó hoy si la exclusión del eurodiputado Gerardo Galeote en las lista de la candidatura al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 7 de junio, responde a las sospechas de su implicación en el Caso Gürtel.

En un comunicado, emitido hoy, Valenciano puso de manifiesto que el PP se presenta a los comicios europeos "con una lista de inspiración aznarista". "Rajoy, de nuevo, parece más interesado en mantener los equilibrios internos de su partido que en apostar por políticos con fuerza y futuro para la política europea", lamentó.

"Parece que la comida de Aznar con su primer gobierno ha tenido continuidad", espetó Valenciano y enfatizó que "la lista de eurodiputados la encabezan 'dos del 96': Mayor Oreja - quien fuera ministro de Aznar en su primera legislatura- y Luis de Grandes -entonces portavoz del Grupo Parlamentario-", añadió Valenciano.

Por último, Valenciano criticó que "en este nostálgico revival también tiene su lugar Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía de 2002 a 2004", de quien recordó que su actuación en el juicio del 11-M "fue, políticamente, muy cuestionable".