Valledor considera "inaceptable" que las comunidades autónomas financien las iniciativas de Zapatero

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU-BA-LV en la Junta General del Principado, Francisco Javier García Valledor, consideró "inaceptable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proponga proyectos que "después deben de cofinanciarse por las comunidades autónomas".

Valledor realizó estas declaraciones a Europa Press, después de que Zapatero anunciase ayer un plan para fortalecer el sector automovilístico que será financiado por el estado --500 euros--, las comunidades autónomas --500 euros--- y 1.000 euros que aportará el sector.

El diputado de IU-BA-LV acusó al jefe del ejecutivo central de "incidir negativamente en el autogobierno de las comunidades autónomas al plantear medidas que deben de ser financiadas posteriormente por las comunidades autónomas" y criticó al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, por "plegarse" ante las decisiones del Gobierno central.

"Desde IU no vamos a aceptar que Asturias tenga que pagar las iniciativas que el presidente del Gobierno realiza sin consultar con nadie del ejecutivo asturiano", señaló Valledor y añadió que "si se compromete Zapatero debe financiarlo él".