Viernes, 26 de septiembre de 2014 (22.00 GMT)

  • El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado hoy que nunca ha sido un "político corrupto", en una comparecencia en el Parlament en la que se ha limitado a justificar la herencia de su padre sin contestar a las preguntas de los grupos, a los que ha reprendido con tono airado por lanzar "intoxicaciones".

JORDI PUJOL

Pujol niega que haya sido un "político corrupto" y reprende a los diputados

Barcelona.- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado hoy que nunca ha sido un "político corrupto", en una comparecencia en el Parlament en la que se ha limitado a justificar la herencia de su padre sin contestar a las preguntas de los grupos, a los que ha reprendido con tono airado por lanzar "intoxicaciones".

JORDI PUJOL

La oposición reprocha a Pujol su tono y que no haya respondido a sus preguntas

Barcelona.- Todos los grupos de la oposición, incluido el de ERC, han coincidido en sus réplicas a la segunda intervención del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament en reprocharle que no haya respondido a las preguntas que le habían planteado, así como en denunciar, en algunos casos, el tono empleado.

DEBATE CATALUÑA

El Gobierno recurrirá el lunes la convocatoria del 9N que Mas firmará mañana

Madrid/Barcelona.- El Consejo de Ministros se reunirá el próximo lunes para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la convocatoria de la consulta independentista del 9 de noviembre, que está previsto que firme mañana sábado en un acto solemne el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

PRESUPUESTOS 2015

El Gobierno aprueba los presupuestos de 2015 marcados por la reforma fiscal

Madrid.- El Gobierno ha aprobado hoy los presupuestos generales del Estado de 2015, marcados por la reforma fiscal que, según el Ejecutivo, servirá para fortalecer las políticas sociales, impulsar la competitividad y crear empleo, hasta llegar a 348.200 nuevos puestos de trabajo el próximo año.

TERRORISMO YIHADISTA

Cae una célula yihadista en Melilla y Nador que enviaba terroristas al grupo Estado Islámico

Madrid.- La célula yihadista desmantelada hoy en Melilla y Marruecos que estaba liderada por un español, detenido en la ciudad autónoma, tenía como misión enviar a terroristas para integrarse en las filas del Estado Islámico (EI), donde contaba con la ayuda del hermano del jefe, un exmilitar experto en armas.

CASO GÜRTEL

Fiscalía pide 10 años a la cúpula de Gürtel por contratos en la C.Valenciana

Valencia.- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de diez años de prisión para los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", en su escrito de conclusiones relativo a la pieza que investiga las irregularidades en los contratos entre la Generalitat Valenciana y Orange Market entre 2004 y 2009. El PSPV-PSOE pide cárcel para tres exconsellers por los contratos con Gürtel.

TURISMO COYUNTURA

Los turistas extranjeros gastan el récord de 43.584 millones hasta agosto

Madrid.- Los turistas que visitaron España entre enero y agosto gastaron la cifra récord de 43.584 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4 % respecto al mismo periodo de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

BANCA HIPOTECAS

La firma de hipotecas subió el 28,8 % en julio, por segundo mes consecutivo

Madrid.- La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda creció el 28,8 por ciento en julio en comparación interanual, el segundo repunte consecutivo tras el 19 por ciento de junio, según los datos provisionales que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

SUCESOS PEDERASTA

Prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, que se niega a declarar

Madrid.- La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decretado prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, que se ha negado a declarar hoy tanto ante la Policía como ante la jueza.

LEGIONELA SABADELL

Generalitat da por controlados los brotes de legionela en Sabadell y Ripollet

Barcelona.- El Departamento de Salud de la Generalitat da por controlados los dos brotes de legionela en los municipios barceloneses de Sabadell y Ripollet las últimas semanas, que han causado ocho muertos, ya que no se han diagnosticado nuevos casos en los últimos diez días, si bien son necesarios veinte días para dar el brote por cerrado.

EDUCACIÓN BALEARES

La consellera de Educación de Baleares cesa por la crisis del trilingüismo

Palma.- La consellera de Educación de Baleares, Joana Maria Camps, ha cesado en el cargo por la anulación judicial del decreto de trilingüismo y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha nombrado para sustituirla a la hasta hoy titular de Administraciones Públicas y portavoz del ejecutivo, Núria Riera.

HAY FESTIVAL

Antonio Muñoz Molina propone viajar por el mundo para combatir la xenofobia

Segovia.- En una época en la que mucha gente "está empeñada en amar su propia tierra de la manera más cerril", el escritor Antonio Muñoz Molina defiende "la xenofilia" y propone viajar por el mundo para combatir la xenofobia.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Benicio del Toro: "Nunca soñé con recibir un premio como el Donostia"

San Sebastián.- Justo cuando se cumplen 25 años de su primer papel en el cine haciendo de malo en una película de James Bond, Benicio del Toro recibe hoy el segundo Premio Donostia de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que además presenta la película "Escobar: paraíso perdido".

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger, de "Terminator" a embajador turístico de Madrid

Madrid.- Protagonista de películas históricas como "Terminator" o "Conan el bárbaro", exgobernador de California (EE.UU), culturista, doctor en psicología y modelo, el polifacético Arnold Schwarzenegger completa hoy su currículum con su papel protagonista como embajador turístico de la ciudad de Madrid.

Mostrar comentarios