Zapatero acusa al PP de ser la única derecha antieuropea y pide paciencia para ver datos económicos positivos

Zapatero acusa al PP de ser la única derecha antieuropea y pide paciencia para ver datos económicos positivos

Zapatero acusa al PP de ser la única derecha antieuropea y pide paciencia para ver datos económicos positivos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy paciencia ante el Comité Federal de su partido en relación con la situación económica y prevé que pronto lleguen datos positivos. En relación con la dificultad en el Parlamento, aseguró que la posición del PSOE es buena para llegar a acuerdos sin un gasto excesivo y, sobre las elecciones europeas, avisó que con el PP ganan los intereses del PP, mientras que con los socialistas, ganan los ciudadanos. En este sentido, opinó que la derecha española es la única "antieuropea" en Europa.

Zapatero realizó una intervención final para cerrar la reunión del Comité Federal que han celebrado a lo largo de toda la mañana los socialistas en la sede de Ferraz y en la que se han aprobado la lista electoral y el manifiesto para las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Tras la treintena de intervenciones que se produjeron esta mañana en el Comité Federal, que duró cinco horas y media, el jefe del Ejecutivo ofreció una respuesta resumen en la que volvió a cargar contra el PP y contra lo que el considera que es el antieuropeismo de los populares.

En este sentido, reiteró que en las europeas del 7 de junio se enfrentarán dos modelos, el modelo social y europeísta del PSOE frente al de un Partido Popular que es, dijo, "la única derecha antieuropea de Europa". En su opinión, los populares no van a hablar de Europa en la campaña, sino de sus propios intereses con el fin de desgastar al Gobierno.

Así, volvió a insistir ante la dirección de su partido en que los ciudadanos deben tener claro que si ganan los socialistas, quien ganan son ellos, mientras que con el PP "ganan los intereses del PP".

En relación con la situación económica, Zapatero pidió "paciencia" a sus compañeros, después de reiterar el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo con la puesta en marcha del Plan E y el plan de inversión de los ayuntamientos. En este sentido, precisó que no tardarán en llegar los primeros datos positivos de todas las medidas que se han puesto en marcha.

En cuanto a la situación que se genera ahora en el Parlamento, tras la pérdida del Gobierno de Euskadi por parte del PNV, Zapatero recordó a sus compañeros que fue suya la decisión de no tener un pacto estable y que eso obliga a mantener diálogo con todas las fuerzas políticas para sacar adelante las votaciones. Argumentó que nunca había sido fácil y que ahora tienen una buena posición en el Congreso para sacar los temas fundamentales adelante sin necesidad de tener un gasto o un desgaste excesivos.

Durante su intervención final volvió a referirse al próximo gobierno vasco, que será socialista, y apuntó que se ha dado un paso decisivo para la estabilidad en España, además de "irreversible".