Zapatero comparecerá en el Congreso para explicar los cambios y los nuevos ministros para exponer sus planes

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que desde el Gobierno ya se ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de todos los nuevos ministros, para que "puedan explicar los planes de sus departamentos ministeriales".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, agregó que también hoy mismo van a pedir la comparecencia del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "informar en el Parlamento de los cambios que ha efectuado".

Previamente, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáez de Santamaría, había solicitado que comparezcan cuanto antes Elena Salgado, Manuel Chaves, José Blanco, Angel Gabilondo, Trinidad Jiménez y Angeles González Sinde.

"No hay tiempo que perder para que los ministros comparezcan en el Congreso y nos expliquen su idea de gestión", reclamó Santamaría en una entrevista con Europa Press. También preguntó si además de un "cambio de caras" el nuevo equipo acometerá "un cambio de políticas".