Zapatero felicita a la Policía y dice que la lucha contra ETA es imparable

  • Valladolid, 19 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy a la Policía por las últimas detenciones de etarras, entre ellos el "cabecilla" de la banda terrorista, y ha garantizado que la lucha contra ETA es "imparable".

Valladolid, 19 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy a la Policía por las últimas detenciones de etarras, entre ellos el "cabecilla" de la banda terrorista, y ha garantizado que la lucha contra ETA es "imparable".

En un acto en Valladolid para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, Zapatero se ha referido así a la detención ayer en Francia del etarra Jurdan Martitegi, considerado el actual jefe militar de ETA, junto a otras dos personas.

Otros seis presuntos miembros de la banda terrorista también fueron detenidos ayer en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Gendarmería francesa.

Nada más comenzar su intervención, Zapatero ha trasladado su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha agradecido la colaboración de Francia y se ha congratulado por el trabajo de la Justicia.

"La lucha contra el terrorismo es imparable", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, comprometido a acabar con ETA "para que la libertad y la paz reinen en Euskadi y en el conjunto de España".

En el mismo acto, los socialistas han rendido homenaje al concejal de Mondragón asesinado por ETA el año pasado Isaías Carrasco, una muerte de la que Zapatero ha recordado "la tristeza, el dolor y la rabia" que sintió cuando le comunicaron este asesinato, el penúltimo día de la campaña de las elecciones generales de 2008.

Pero "como ocurre cuando se defienden ideales", esa rabia y ese dolor se convirtieron poco después en más ganas de defender sus ideas y en alcanzar la paz escuchando cómo Sandra, la hija de Carrasco, "cogía el testigo en defensa de la libertad".

A quienes defienden ciegamente el fanatismo y el asesinato les ha dicho Zapatero que, a estas alturas, deberían saber que lo único que provocan son "más ganas de vivir, más vida, aunque mate; más libertad, aunque amenace; más ciudadanía, aunque intente imponerse; más solidaridad, aunque trate de amenazar y condicionar a los gobiernos".

"Os puedo asegurar que terminaremos con esta lacra histórica", ha prometido, para insistir: "Vamos a acabar con el terrorismo y lo vamos conseguir todos los demócratas".

Durante el mismo acto, el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, ha subrayado que cada vez que ETA amenaza a un socialista "consigue todo lo contrario" de lo que busca, pues lo que hace es que haya "más socialistas en Euskadi y más fieles a sus principios".