Zapatero fija entre sus "objetivos prioritarios" la mejora de la protección de los parados

Emprenderá "todos los cambios y reformas necesarios" para "salir fortalecidos" de la crisis

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió hoy a la Ejecutiva Federal de los socialistas que sus "objetivos prioritarios" son la recuperación económica y la protección social de los trabajadores, en el marco "extraordinariamente importante y fundamental" del diálogo social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, explicó que Zapatero mostró su rechazo a las "recetas que algunos pretenden imponer" --en alusión al PP-- y que, a su juicio, suponen un recorte de prestaciones y derechos sociales.

Preguntada acerca de si el presidente se había referido, entre las medidas que el Gobierno está barajando para mejorar la protección de los parados, a la ampliación del subsidio asistencial de desempleo, Pajín admitió que esta es una idea que "se está estudiando" y aseguró que los socialistas "no descartan nada" dentro del diálogo social.

PROTEGER REALMENTE A LOS TRABAJADORES

En este sentido, recordó el compromiso del Ejecutivo de valorar y ampliar todas las medidas "que vayan en el camino de proteger realmente a los trabajadores".

Durante la reunión, Zapatero también planteó "tres líneas claras de trabajo" que llevará a cabo su Ejecutivo contra la crisis, que pasan por emprender "todos los cambios y reformas necesarios" para superar y "salir fortalecidos" del actual escenario económico, entre las que figura la apuesta por las energías renovables.

UNIDAD DE ACCIÓN CON LAS CCAA

También por desarrollar una "estrategia integral" con la recuperación de la economía y el empleo como eje de la acción de Gobierno, así como por fortalecer la "concertación de políticas a todos los niveles", tanto internacional como territorial y político.

En este sentido, señaló que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantendrá un "diálogo constante" con todas las comunidades autónomas para buscar "más que nunca" la "unidad de acción" para hacer frente a la crisis.