Zapatero pide votar al PSOE "no para ver perder a Rajoy", sino para "comprometernos con el futuro"

DOS HERMANAS (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió hoy especialmente a los jóvenes para que en las elecciones europeas convocadas para el próximo 7 de junio den su apoyo a los socialistas, que defiende un proyecto "progresista, avanzado y de cohesión social", a la vez que no dudó en asumir el compromiso de salir de la crisis económica reforzando el derecho de los trabajadores. Así, pidió votar al PSOE "no para ver perder a Rajoy, sino para comprometernos con el futuro"

Durante un mitin celebrado en la ciudad sevillana de Dos Hermanas y ante unas 25.000 personas, el líder de los socialitas advirtió de que el PSOE es el partido que ha conquistado los grandes avances sociales, algo que "debemos compartir con Europa desde el convencimiento de que el futuro no se hace con una montaña de cemento, sino con conocimiento, con energía renovable y no con petróleo, del que debemos alejarnos".

De esta forma, advirtió de la importancia de las próximas elecciones europeas, por lo que pidió a los jóvenes que el 7 de junio acudan a las urnas y den su apoyo al PSOE, "que representa un proyecto progresista, avanzado y de cohesión social". "La crisis se supera apoyando a la gente que más dificultades tiene, trabajando y trabajando", apuntó Rodríguez Zapatero, que adquirió el compromiso de mantener las políticas sociales y de protección social.

"Mi compromiso es que de esta crisis salgamos con un refuerzo del derecho de los trabajadores y las políticas sociales, para que derechos y políticas sociales lleguen a todos", destacó el presidente del Gobierno y líder del PSOE, que aseguró que mientras sea presidente del Gobierno y haya mayoría socialista en el Congreso de los Diputados "no habrá recortes de derecho de los trabajadores ni despido más barato".

En este sentido, advirtió de que el 7 de junio "no vamos a votar para darnos la satisfacción de ver perder a Rajoy, al que ya hemos visto perder en muchas ocasiones, sino para comprometernos con el futuro". De esta forma, Rodríguez Zapatero acusó al PP de querer que de la crisis económica "salgan como perdedores los derechos sociales y las políticas de cohesión". El líder de los socialistas destacó que el PSOE es el partido que siempre "ha asumido el liderazgo en los momentos difíciles".

"Siempre hemos estado en los momentos más duros y los más dulces, 130 años de historia, en los que hemos servido a España, y hemos luchado por los derechos de los trabajadores", resaltó Rodríguez Zapatero, que además, se mostró orgulloso del futuro del partido y del proyecto socialista, por lo que destacó la importancia que tiene que el próximo 7 de junio, los jóvenes vayan a votar y den su apoyo al PSOE, al partido que apuesta por la "Europa de la paz, lo social y sostenible".

Frente al PP, Rodríguez Zapatero dejó claro su compromiso de mantener las políticas sociales y de protección social, pues "somos el partido que apoya a la familia de verdad, a la convivencia y a la igualdad, como hemos puesto de manifiesto con medidas como el permiso de paternidad, la Ley de Dependencia, el incremento de las pensiones mínimas y la prestación de 2.500 euros a las familias". "Somos el partido de las políticas sociales, un partido cargado de una hoja de servicios en favor de la modernización de este país, es decir, somos el partido de la modernización de España", indicó.

Así, Rodríguez Zapatero subrayó que el PSOE "siempre ha estado con la España democrática, abierta y europea", a la vez que destacó que los socialistas "siempre han defendido la idea europeísta, como demuestra el hecho de que con Felipe González entramos de pleno derecho en la Unión Europea".

En este punto, lamentó los "ocho años nefastos en política exterior" que han significado los gobiernos de José María Aznar, ya que estos años "sólo se recordarán por los cabezazos sumisos a Bush, la guerra de Irak y la foto de Aznar en Las Azores". Así, defendió que bajo sus gobiernos, España ha logrado estar en el sitio que le corresponde, es decir, en el G-20 y el G-8.