Ziarreta asegura que ETA hace un flaco favor a quienes defienden la soberanía

  • Bilbao, 9 feb (EFE).- El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, ha subrayado hoy que, con atentados como el de hoy en Madrid, "ETA y quienes apoyan sus acciones hacen un flaco favor" a los que, como su formación, "están defendiendo dar pasos firmes y reales hacia la soberanía e independencia de Euskal Herria".

Ziarreta asegura que ETA hace un flaco favor a quienes defienden la soberanía

Ziarreta asegura que ETA hace un flaco favor a quienes defienden la soberanía

Bilbao, 9 feb (EFE).- El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, ha subrayado hoy que, con atentados como el de hoy en Madrid, "ETA y quienes apoyan sus acciones hacen un flaco favor" a los que, como su formación, "están defendiendo dar pasos firmes y reales hacia la soberanía e independencia de Euskal Herria".

Ziarreta, quien es también candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas del 1 de marzo, ha condenado "con rotundidad" el atentado en declaraciones hechas en la presentación en Bilbao del informe "Beneficios de ser un Estado pequeño de la Unión Europea".

El atentado, según Ziarreta, "da argumentos a esos que dicen que para el Estado español es más fácil combatir a ETA que a un movimiento político soberanista que desde EA queremos impulsar".

Por su parte, el eurodiputado y portavoz de la Ejecutiva Nacional de EA, Mikel Irujo, presente en el acto, también ha rechazado de manera "firme" el atentado, que ha tildado de "sinsentido", y ha pedido a ETA que "desaparezca".

"Tenemos la desgracia de ser el único territorio en la Unión Europea donde todavía contamos con una situación de violencia. En la Unión Europea no existe una organización que se parezca a ETA ni una situación de conflicto político con violencia que tenga una semejanza, siquiera lejana, con lo que vivimos. Por tanto, este triste honor debería hacer reflexionar a quien hace escasamente unas horas ha hecho explosionar una bomba en Madrid", ha expresado Irujo.

"La violencia no es el camino y nunca lo será", ha destacado Irujo, quien ha añadido que "el respeto de todos los derechos humanos es la clave principal de cualquier programa".