Beteta dice que si Zapatero va a seguir con el mismo "guión", a los nuevos "actores" los va a "quemar" en dos meses

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que a pesar de la remodelación del Gobierno central, si el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue con el "mismo guión" que hasta ahora, los nuevos "actores" (los ministros elegidos), se van a "quemar" en dos meses.

Preguntado por si la nueva vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, en sustitución de Pedro Solbes, tiene un perfil adecuado para sacar a España de la crisis, Beteta indicó que "no" pero aseguró que esto no es lo importante porque lo fundamental es "quién es el guionista", que, en este caso, es José Luis Rodríguez Zapatero.

"El guionista mueve a los actores, que son los distintos ministros, y a sus miembros de Gobierno los ha quemado por una política económica equivocada que ha conducido a España a la crisis", señaló el consejero de Economía, quien subrayó que si el guión va a ser el mismo, "a los nuevos actores los va a quemar en dos meses".

En este sentido, indicó que el problema no es el conocimiento o la experiencia que tengan los nuevos ministros elegidos. "El problema no es si saben... porque si saben y luego no les dejan hacer es igual de cara al conjunto de los ciudadanos como si no saben y tampoco les dejan hacer", apostilló.

No obstante, Beteta destacó que de toda esta cuestión, deduce "la gran alegría que debe tener" el hasta ahora ministro de Economía y vicepresidente segundo Pedro Solbes "porque, por fin, tiene el puesto que quería, que era el de ex ministro", sentenció.