Carlos Baute y TVE se convierten en los detonantes de un enfado de la Guardia Civil

    • La cadena pública ha elaborado un programa de televisión dónde el cantante venezolano se convierte durante unos días en un agente.
    • La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia el excesivo equipamiento que se obligó a mostrar en el programa, y recalcan las carencias que sufren en la realidad.
Carlos Baute se pone en la piel de un agente y enfada a la Guardia Civil
Carlos Baute se pone en la piel de un agente y enfada a la Guardia Civil

Indigación en la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil). Un comunicado del organismo denuncia que la Dirección General de la Guardia Civil, ha forzado a incumplir el reglamento a miembros del cuerpo con el fin de producir un programa de televisión que protagonizará el cantante Carlos Baute.

Al parecer, la Guardia Civil puso todos los medios a disposición del programa de televisión, el cual se basa en que un personaje famoso pase una semana en el papel de un agente. El objetivo es mostrar todos los departamentos en los que trabajan el cuerpo de seguridad, (Tedax, la Agrupación de Tráfico, los GRS y el escuadrón de caballería).

AUGC Madrid ha denunciado que el pasado martes por la mañana, los agentes de la Agrupación de Tráfico fueron obligados a salir en moto con una temperatura que rondaba los cero grados con la finalidad de que el cantante venezolano fuera grabado participando en el control.

En el comunicado se explica que esa salida es del todo irregular. "Con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denuncia Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.

La AUGC considera que es abusivo utilizar todos los materiales, de los cuales algunas unidades carecen, con el fin de realizar un programa de televisión. Además vuelven a denunciar la carencia de equipamientos necesarios que sin embargo, aparecen en "circos mediáticos" con el fin de dar una imagen que no se corresponde con la realidad.

"Quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos", añade Cecilia, que aprovecha para recalcar la falta de soluciones ante problemas que padecen los agentes, como patrullar convehículos con más de 300.000 kilómetros.

El nuevo programa será emitido por Televisión Española, y pretende mostrar a los famosos en diferentes trabajos contrarios a su actividad. Santiago Segura, Fernando Romay, El Cordobés, Mario Vaquerizo o Alaska, son algunos de los nombres que aparecerán en el espacio próximamente.

Mostrar comentarios