De la Vega pide a los delegados del Gobierno que impriman en su trabajo el nuevo ritmo político marcado por Zapatero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo hoy una reunión con los Delegados del Gobierno de las Comunidades y Ciudades Autónomas, con el fin de comunicarle los objetivos del Ejecutivo tras la remodelación del gabinete. Entre otros prioridades, les trasladó la necesidad de imprimir, en sus respectivos ámbitos, el nuevo ritmo político marcado por el jefe del Gobierno.

Esta reunión se produce después de que el Ministerio de la Presidencia haya asumido las competencias en materia de Función Pública, con la consecuente dependencia orgánica de las Delegaciones del Gobierno.

De la Vega aseguró que en estos momentos, la principal prioridad del Ejecutivo es combatir la crisis y poner rumbo a la recuperación del crecimiento económico lo más rápidamente posible. Para ello, según la vicepresidenta, "es necesario hacer las cosas con más agilidad, con más eficacia, en definitiva, con mejor gestión".

Subrayó también su voluntad de continuar impulsando con renovado vigor la modernización de la Administración y la Función Pública. En este ámbito, reiteró la apuesta del Gobierno por conseguir una Administración General del Estado próxima, diligente y al servicio de los ciudadanos y que resuelva los problemas de forma inmediata.

Con este objetivo, el Ministerio de la Presidencia hará hincapié en el impulso de la Administración electrónica, aprovechando al máximo todos los instrumentos que hoy nos aportan las nuevas tecnologías.