El PP exige a Zapatero que "deje de hacer de pitoniso" porque siempre falla y ejerza de presidente

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, destacó hoy que los datos del paro conocidos hoy han vuelto a poner de manifiesto que, cada vez que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pronostica que las cosas "van a ir a mejor", no hacen otra cosa que empeorar, y por eso le reclamó que "deje de hacer de pitoniso y ejerza de presidente".

En declaraciones en la Cámara Baja, el 'número dos' de Soraya Sáenz de Santamaría subrayó que los 3,6 millones de personas que engrosan ya las listas del INEM suponen "el peor dato de la Historia de España". "Nunca ha habido tantos ciudadanos que quieren trabajar y no pueden hacerlo porque el Gobierno no adopta las medidas necesarias para que así sea", señaló.

En este contexto, recordó que Zapatero había anunciado que el mes de marzo "iba a ser de recuperación" y que finalmente lo que ha ocurrido es que el paro, que no subía desde 1993, se ha incrementado en 123.543 personas.

SOLBES BATE SUS PROPIOS RÉCORDS

También arremetió contra el vicepresidente económico, Pedro Solbes, al que acusó de batir "sus propios récords" porque ha logrado superar los datos de paro que se alcanzaron durante su anterior etapa al frente de Economía. "Y qué decir que Zapatero, que desde que es presidente hay millón y medio de parados más", incidió.

En resumen, el dirigente 'popular' exigió a Zapatero que "se ponga manos a la obra" para dar soluciones a los españoles "desesperanzados" que se ven empujados al paro, en lugar de hacer pronósticos sin base real.

Ayllón hizo la misma demanda a Zapatero en relación con la reunión del G-20 que tiene lugar en Londres. Explicó que su partido es "optimista" y espera que de ese foro salgan medidas que ayuden regenerar la economía mundial, pero pidió al presidente español que "no haga anuncios sin datos".