Instituto español y BID apoyan proyectos de agua en áreas indígenas de Panamá

  • El Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiarán dos proyectos de agua potable y saneamiento en áreas indígenas y rurales de Panamá, a un costo de 14,2 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 15 nov.- El Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiarán dos proyectos de agua potable y saneamiento en áreas indígenas y rurales de Panamá, a un costo de 14,2 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El Consejo Económico Nacional del Gobierno panameño indicó en un comunicado que se trata de dos proyectos de Convenio de Financiación No Reembolsable por 14,20 millones de dólares aprobados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó que el primer convenio, por 6,70 millones de dólares, es para que el MEF suscriba con el ICO la financiación del programa de agua potable en la región de salud Ngäbe Buglé, en los distritos de Kusapin, Kandintu, Muna y Besiko, beneficiando a 2.596 hogares y una población total de 15.761 habitantes del noroccidente del país.

El segundo acuerdo, por 7,5 millones de dólares, es para que el MEF suscriba con el BID la donación para un programa de agua y saneamiento rural y en territorios indígenas, en Panamá Este, Guna Yala y Darién, con la instalación de 44 sistemas de acueductos nuevos, beneficiando a 3.940 hogares y una población de 18.050 habitantes.

Los convenios tienen que ser aprobados posteriormente por el Consejo de Gabinete y ratificados por la Asamblea Nacional para proceder con las obras, de acuerdo con el ordenamiento legal panameño.

Mostrar comentarios