Mas atribuye a la "gran debilidad" del PSC la falta de acuerdo

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, atribuyó hoy a la "gran debilidad" del PSC que "no se cumpla la ley", en referencia al l Estatut, en materia de financiación. Deploró que casi ocho meses después de que expirara el plazo legal para cerrar la financiación, hoy sigue "todo por hacer".

En un comunicado tras visitar Gandesa (Tarragona), también instó a aplicar las medidas contra la crisis acordadas por el G-20 en Londres. Recomendó "modestia y prudencia" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, al opinar que "Catalunya y España son de los que peor hacen las cosas".

Además, coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas tras la dictadura, lamentó que el "esfuerzo para el reequilibrio territorial" de Catalunya ha "bajado" con el tripartito, con quien "todo va para el área de Barcelona".

Celebró la apertura del túnel de Bracons, obra que se inició con el último Govern de CiU y que el tripartito ha sido "incapaz" de inaugurar desde entonces. También celebró que PSC y ERC se hayan "inspirado" en la Gran Casa del Catalanismo para plantear sus "casas grandes", y les reprochó que pese a que cuando él la planteó encontraron "todas las pegas", ahora le han "copiado".