Masip cree que el electorado asturiano castigará al PP en las europeas por haber obstaculizado proyectos importantes

"Me alegra mucho que Carmen Romero pueda ir en la lista, somos muy amigos", dice el eurodiputado socialista

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista asturiano Antonio Masip cree que, si bien las próximas elecciones europeas de junio en España se prevén reñidas, en Asturias el PSOE ganará "por goleada" al PP. Como argumentos, Masip dijo que todos los "obstáculos" que ha puesto el PP en Europa a cuestiones importantes para Asturias no es algo que los asturianos vayan a olvidar fácilmente.

Masip hizo estas declaraciones a Europa Press, el día en el que la Comisión Federal de Listas decidiese proponer al Comité Federal del sábado una lista para las elecciones europeas en las que Masip ocupa la posición número 17. En todo caso, es el Comité Federal del sábado el que tiene que aprobar la lista definitiva.

"En Asturias, la conciencia cívica se manifestará en el voto con un gran no al PP", señaló, Masip, que puso como ejemplo de lo que es obstaculizar proyectos para Asturias las "trabas" que los 'populares' han puesto a la ampliación del Puerto de El Musel.

Restó importancia a la posibilidad de que el actual presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, pueda entrar en la lista a las europeas. Se refirió al actual eurodiputado asturiano, Salvador Garriga, como una "buena persona", pero acusó a Ovidio Sánchez y a la diputada nacional y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, de ser los grandes instigadores para poner obstáculos a proyectos asturianos.

En relación al análisis a nivel nacional de lo que puede ocurrir en los próximos comicios, Masip señaló que se prevé intensa, pero que finalmente los electores se darán cuenta de quiénes están realmente comprometidos para salir adelante de la crisis y de quiénes son "los de las ideas neoliberales que nos han llevado al desastre".

Así, Masip consideró importante la movilización del electorado de cara a las próximas elecciones para evitar que la derecha sea la que tome las decisiones en Europa.

En relación a la lista propuesta socialista, en la que mujeres como Carmen Romero o Magdalena Álvarez ocupan algunos de los primeros puestos, Masip se mostró muy ilusionado con la posible presencia de Romero, de confirmarse la lista. "Me alegra mucho porque es muy amiga mía desde hace muchos años, no sólo en política, sino en literatura", afirmó Masip. Sobre Magdalena Álvarez dijo que es una persona "valiosa", no sólo en su etapa ministerial, sino también en su época en Hacienda, aunque la conoce menos que a Romero.