Rosa Díez dice que "más pronto que tarde" se va a echar mucho en falta a Solbes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que "más pronto que tarde" se acabará echando en falta al ex vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes, ya que, a su juicio, su sustituta, Elena Salgado, va a continuar con su misma política económica "equivocada" pero "a toda velocidad", en alusión al cambio de ritmo y no de rumbo con el que explica el Gobierno su remodelación.

En un artículo publicado en su espacio personal de Internet, titulado 'No corran, que es peor' y que recoge Europa Press, Díez se centra en cargar contra Salgado, cuyo nombramiento considera "un regalo póstumo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido hacer a Solbes.

Es más, llega a decir que "más bien pronto que tarde" se va a echar mucho en falta al cesante ministro de Economía, y eso que, a su juicio, "no ha sabido enfrentarse a la situación de crisis económica y financiera" y, sobre todo, a los "caprichos" de Zapatero, entre los que cita los cuatrocientos euros o el cheque bebé.

Y es que, según Díez, Salgado será la encargada de continuar con la política económica, a su juicio, errática del Gobierno pero a un ritmo más rápido. "Si haciéndolo despacio, al ritmo de Solbes, hemos caído hasta el fondo de este pozo, hemos duplicado el desempleo de la UE, hemos entrado en recesión y hemos llegado a tener más de un millón de parados que ya no cobran ningún tipo de subsidio, ¿qué podemos esperar de todo un conjunto de ministros moviéndose a toda velocidad en la dirección equivocada?", se pregunta.