Zapatero va a comparecer ante un posible cambio de Gobierno

Zapatero va a comparecer ante un posible cambio de Gobierno

Zapatero va a comparecer ante un posible cambio de Gobierno

MADRID (Reuters) - El Palacio de La Moncloa dijo el martes que convocaba una rueda de prensa en medio de fuertes expectativas de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará una remodelación de su gabinete que incluiría el relevo del ministro de Economía, Pedro Solbes.

La rueda de prensa, fijada para las 13:15 horas, se lleva a cabo un día antes de que el Ejecutivo se reúna en Consejo de Ministros.

Zapatero relevaría en su cargo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de 57 años, y que podría fusionar distintos ministerios a fin de reducir gasto público en un momento de fuerte recesión económica, según medios.

Estas mismas informaciones apuntan a Elena Salgado, de 59 años y actual ministra de Administraciones Públicas, como sustituta de Solbes, de 66 años, en la vicepresidencia para Asuntos Económicos y ministra de Economía.

Por su parte, Manuel Chávez, de 64 años y actual presidente de Andalucía, reemplazaría a Salgado en Administraciones Públicas, también con rango de vicepresidente.

José Blanco, de 47 años, pasaría a ser ministro de Fomento, que simultanearía con su actual cargo de vicesecretario general del PSOE.

La actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de 59 años, permanecería en su cargo.