Al menos ocho muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

  • Islamabad, 19 abr (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por aviones estadounidenses no tripulados en una zona tribal paquistaní, fronteriza con Afganistán.

Islamabad, 19 abr (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por aviones estadounidenses no tripulados en una zona tribal paquistaní, fronteriza con Afganistán.

Según el canal privado "Geo TV", que cita una fuente no identificada, el ataque se produjo en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

Dos misiles impactaron en una casa del municipio de Gangikhel, según el relato de Geo.

En cambio, una fuente oficial, citada por "Dawn TV", precisó que los proyectiles alcanzaron un campo de entrenamiento de la insurgencia.

El pasado 8 de abril, otras cuatro personas perdieron la vida en una acción similar también registrada en Waziristán del Sur.

Aunque el Gobierno mantiene una postura oficial contraria a estas acciones aéreas, fuentes militares y de los servicios de inteligencia paquistaníes consultadas por Efe aseguran que ambos países comparten información sobre los objetivos de estos ataques.

Desde septiembre de 2008, cuando Asif Ali Zardari se aupó a la Presidencia, se han registrado una cuarentena de ataques de aviones espía en las áreas tribales de Pakistán, consideradas bastiones de la insurgencia talibán y la red terrorista Al Qaeda.