ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Bachelet viajará en abril a Rusia para reunirse con Medvedev y Putin

  • Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Rusia entre el 1 y el 4 de abril, durante la cual se reunirá con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro de ese país, Vladimir Putin, informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet viajará en abril a Rusia para reunirse con Medvedev y Putin

Bachelet viajará en abril a Rusia para reunirse con Medvedev y Putin

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Rusia entre el 1 y el 4 de abril, durante la cual se reunirá con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro de ese país, Vladimir Putin, informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet viajará acompañada de una numerosa delegación, que incluye a miembros de su Gobierno, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, así como a parlamentarios, empresarios y representantes del mundo cultural, precisó un comunicado de la Cancillería.

Durante la visita, que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo, se firmarán acuerdos bilaterales y se espera avanzar en un futuro tratado de socios, así como en un acuerdo de supresión del requisito de visas de turismo.

La agenda presidencial chilena abarca distintos ámbitos de interés en sus relaciones con Rusia, en especial en el plano político, comercial, cultural y científico, sobre todo en energía e innovación tecnológica.

Entre los mecanismos bilaterales vigentes se encuentra la comisión intergubernamental de comercio y cooperación, cuya última reunión se realizó en Moscú en septiembre de 2008, y el mecanismo de consultas políticas de viceministros el pasado mes de diciembre.

El intercambio de Chile con Rusia alcanzó durante 2008 cerca de 413,3 millones de dólares, lo que supone el doble (un 50,5 por ciento más) que en 2007, cuando llegó a 274,7 millones de dólares.