El Consejo de Seguridad de la ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

  • Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China.

  • Es una respuesta al lanzamiento de un cohete de largo alcance este mes de febrero y que se considera una misión encubierta de un misil balístico.

El Pentágono precisa que Pyonyang no tiene capacidad para lanzar misil nuclear

El Pentágono precisa que Pyonyang no tiene capacidad para lanzar misil nuclear

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en dos décadas, en respuesta al lanzamiento de un cohete de largo alcance este mes de febrero y que considera se trató de una misión encubierta de un misil balístico.

Según publica la agencia AP, EEUU y Corea del Norte han estado siete semanas negociando estas nuevas sanciones, entre las que figuran inspecciones de los cargos que entre o abandonen el país por aire o tierra. Además se prohibirá la venta o transferencias de armas ligeras pequeña a Corea del Norte así como la expulsión de diplomáticos del país que estén involucrados en actividades ilícitas.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China, que supondrá un fuerte incremento de la presión internacional sobre el régimen de Corea del Norte.