Fuentes surcoreanas aseguran que Pyongyang ha lanzado también un misil

SEÚL, 25 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha probado un misil de corto alcance después del ensayo nuclear de la pasada madrugada, según informó una fuente diplomática surcoreanas a la agencia Yonhap.

El misil, cuyo alcance estimado es de 130 kilómetros, fue lanzado desde el mismo lugar de la costa este norcoreana donde se realizó el ensayo de un misil de largo alcance el pasado 5 de abril, indicó la fuente. "Las autoridades de Estados Unidos y de Corea del Sur evalúan de forma conjunta el lanzamiento del misil", añadió.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución para evitar el lanzamiento de misiles balísticos de largo alcance por parte de Corea del Norte, después de que en julio de 2006 realizase su primera prueba de este tipo.

El pasado 5 de abril las autoridades norcoreanas lanzaron un nuevo misil de largo alcance, lo que sirvió para que se endureciesen las sanciones contra Pyongyang. Sin embargo, no existe ninguna prohibición hacia Corea del Norte sobre ensayos con misiles de corto alcance.