Irán prueba con éxito un misil de crucero marino de corto alcance, según TV

  • Irán ha probado hoy con éxito un misil de crucero marino de corto alcance de fabricación nacional destinado a destruir buques de tamaño pequeño y medio, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

Teherán, 24 feb.- Irán ha probado hoy con éxito un misil de crucero marino de corto alcance de fabricación nacional destinado a destruir buques de tamaño pequeño y medio, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

Según la fuente, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución probó los misiles, denominados "Zafar" (Triunfo), en la zona de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico, en la costa sur del país.

En la prueba, los misiles, guiados por radar y de gran precisión, fueron disparados desde lanchas rápidas ligeras y detectaron y destruyeron los objetivos señalados, señaló la fuente.

La Fuerza de Tierra de los Guardianes de la Revolución también anunció hoy que habían probado un cañón de uso personal antiaéreo durante las maniobras "Gran Profeta 8", que realizan en la provincia de Kerman, en el sureste de Irán.

Según el portavoz de las maniobras, general Hamid Sarjeili, el lanzador, que se utiliza como un bazuca, ha sido diseñado en Irán y dispara proyectiles de 20 mm de calibre que pueden alcanzar helicópteros a una distancia de 1.400 metros.

Mostrar comentarios