La India prueba con éxito por segunda vez este mes su misil BrahMos

  • Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- La India probó hoy con éxito por segunda vez este mes el misil de fabricación indo-rusa BrahMos, que tiene un alcance de 290 kilómetros, en el desierto del estado occidental de Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán.

Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- La India probó hoy con éxito por segunda vez este mes el misil de fabricación indo-rusa BrahMos, que tiene un alcance de 290 kilómetros, en el desierto del estado occidental de Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán.

Según una fuente de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa (DRDO), citada por la agencia PTI, el ensayo se realizó a las 11.15 hora local (5.45 GMT) en el distrito de Pokhran, donde han tenido lugar las dos últimas pruebas de este misil.

El BrahMos, con capacidad para portar ojivas nucleares, alcanzó su objetivo dos minutos y medio después del lanzamiento, agregó la fuente.

El lanzamiento fue supervisado por varios oficiales del Ejército, entre ellos el director general de Operaciones Militares, el teniente coronel A.S. Sekhon, así como por el jefe de control del DRDO y presidente del proyecto aeroespacial BrahMos A. Sivathanu.

Según la fuente, tras el ensayo de hoy en el que todos los objetivos se han completado, se da por finalizada la fase de desarrollo de esta versión del BrahMos, que está listo para ser introducido en el arsenal militar del Ejército.

El pasado 20 enero, el Ejército realizó una prueba fallida con este mismo misil, que erró en la trayectoria y no logró alcanzar su objetivo.

Muchas de las pruebas del BrahMos y de otros misiles con capacidad nuclear -incluidos los de largo alcance- se realizan en la bahía de Bengala, en la costa oriental india.

El BrahMos es un proyecto conjunto indo-ruso iniciado en 2001.

Los dos países acordaron el año pasado el desarrollo de una versión hipersónica del misil.