Medvédev asegura que se invertirá en el sector espacial pese a la crisis

  • Moscú, 10 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que Rusia continuará invirtiendo en el sector espacial, la ciencia y la tecnología de defensa, a pesar de la actual crisis mundial.

Medvédev asegura que se invertirá en el sector espacial pese a la crisis

Medvédev asegura que se invertirá en el sector espacial pese a la crisis

Moscú, 10 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que Rusia continuará invirtiendo en el sector espacial, la ciencia y la tecnología de defensa, a pesar de la actual crisis mundial.

"Evidentemente es bueno cuando un Estado vive una etapa estable de desarrollo, pero muchos de nuestros avances y logros espaciales frecuentemente se han llevado a cabo a pesar de la situación económica", señaló durante una ceremonia de condecoración a dos cosmonautas rusos.

Agregó que en estos momentos no existe "razón alguna para el dramatismo" y señaló que si se paraliza por un tiempo el desarrollo en ese sector, se retrocederá en al menos un decenio.

Durante la ceremonia en el Kremlin, el presidente ruso condecoró a los cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, tripulantes de la misión número 17 de la Estación Espacial Internacional con la Estrella de Héroes de Rusia.

Medvédev felicitó a los presentes por el Día de la Cosmonáutica, que se celebra el próximo día 12, y recordó que hasta hoy son ya 102 los cosmonautas rusos que han viajado al espacio.

"Felicito a todos los presentes y quisiera expresar mi más sincera esperanza de que nuestra cosmonáutica mantenga siempre posiciones de liderazgo, ayude a cumplen objetivos sociales y económicos y a garantizar la capacidad defensiva del país", subrayó.