Obama tratará con el secretario de la OTAN sobre Afganistán y la cumbre de la alianza

  • Washington, 25 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, se reúnen hoy en la Casa Blanca en un encuentro que estará dominado por la cumbre de la alianza la próxima semana y Afganistán.

Obama tratará con el secretario de la OTAN sobre Afganistán y la cumbre de la alianza

Obama tratará con el secretario de la OTAN sobre Afganistán y la cumbre de la alianza

Washington, 25 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, se reúnen hoy en la Casa Blanca en un encuentro que estará dominado por la cumbre de la alianza la próxima semana y Afganistán.

Según indicó la Casa Blanca, Obama y De Hoop Scheffer repasarán durante su reunión "la situación y la estrategia de las misiones de la OTAN".

También debatirán "vías para garantizar que la Alianza sigue siendo tan importante para hacer frente a los desafíos del siglo XXI como lo fue en el siglo XX", agregó la casa de Gobierno.

El encuentro se produce cuando Estados Unidos se prepara a anunciar esta semana la revisión estratégica de su política hacia Afganistán que, según se ha adelantado, pondrá más el énfasis en garantizar la seguridad de las tropas estadounidenses y la población civil afgana.

Obama desarrolla en los últimos días una serie de consultas con los aliados para recabar sus opiniones e informarles sobre el contenido de la revisión, que el presidente estadounidense quiere llevar a la cumbre de la OTAN la semana próxima en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania).

Este martes, el presidente estadounidense se reunió con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, en un encuentro en el que Afganistán tuvo un papel destacado.

El lunes había hablado por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, con quien también repasó la situación en Afganistán, además de la cumbre del G20 que también tendrá lugar la próxima semana en Londres.