Pyongyang prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance, según fuentes surcoreanas

SEÚL, 30 (EUROPA PRESS)

El régimen de Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, según señaló hoy una fuente surcoreana que confirmó que el proyectil en cuestión ya ha sido trasladado a una localización de momento desconocida.

La fuente, consultada por la agencia de noticias Yonhap y que pidió permanecer en el anonimato, indicó que el traslado se produjo por tren y que este convoy habitualmente destinado a otras mercancías fue visto cerca de Pyongyang.

Esta no hace sino respaldar las suspicacias aparecidas en la última semana y que indican que el ensayo nuclear realizado el lunes y los sucesivos lanzamientos de misiles dejarán paso a prueba similar a la ya registrada a principios de abril. En este sentido, imágenes obtenidas a través de satélite demuestran una sospechosa "actividad de vehículos", según señalaron dos oficiales del Departamento de Defensa en declaraciones a la CNN.

Lo que nadie ha concretado todavía es cuándo se produciría el lanzamiento del misil de largo alcance. La fuente consultada por Yonhap explicó que habitualmente cuesta unos dos meses preparar la plataforma de lanzamiento, "pero el proceso podría quedar hecho incluso en dos semanas". "Esto significa que Corea del Norte podría lanzar un misil de largo alcance como pronto a mediados de junio", puntualizó.