Rusia aún no ha decido restablecer la cooperación plena con la OTAN

  • Moscú, 27 mar (EFE).- El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, afirmó hoy en rueda de prensa que Moscú aún no ha tomado la decisión de restablecer la cooperación plena con la Alianza Atlántica.

Proponen crear un "cinturón" antiterrorista y contra el narcotráfico

Proponen crear un "cinturón" antiterrorista y contra el narcotráfico

Moscú, 27 mar (EFE).- El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, afirmó hoy en rueda de prensa que Moscú aún no ha tomado la decisión de restablecer la cooperación plena con la Alianza Atlántica.

"Consideramos que la decisión adoptada el 5 de marzo por los ministros de Exteriores de los países de la Alianza sobre el deseo de la OTAN de restablecer las relaciones con Rusia no es suficiente", dijo Rogozin, citado por la agencia Interfax.

El representante ruso subrayó que ésa es una decisión que debe adoptar también Moscú y puntualizó: "Rusia no ha tomado de momento la decisión de restablecer la cooperación con la OTAN en pleno formato, en particular, la cooperación militar".

Rogozin recalcó que la parte rusa hasta el día de hoy considera inaceptable la postura que adoptó la OTAN durante el conflicto armado en Osetia del Sur agosto del año pasado.

"La Alianza, a diferencia de otras organizaciones, se puso totalmente del lado del agresor", dijo en alusión a Georgia el representante ruso.