Una insólita rueda de prensa para informar sobre la cumbre de la OTAN

  • Londres, 2 mar (EFE).- Hay que disculpar a los periodistas que llamaron al número de teléfono que había proporcionado la Casa Blanca si pensaron que los esfuerzos del presidente Barack Obama por lograr un nuevo tono en las relaciones internacionales iban demasiado lejos.

Una insólita rueda de prensa para informar sobre la cumbre de la OTAN

Una insólita rueda de prensa para informar sobre la cumbre de la OTAN

Londres, 2 mar (EFE).- Hay que disculpar a los periodistas que llamaron al número de teléfono que había proporcionado la Casa Blanca si pensaron que los esfuerzos del presidente Barack Obama por lograr un nuevo tono en las relaciones internacionales iban demasiado lejos.

La Casa Blanca había enviado un correo electrónico en el que invitaba a participar en una rueda de prensa telefónica con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, sobre la cumbre de la OTAN que comienza mañana en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania).

El correo incluía dos números, uno para llamar desde EEUU y otro para llamar desde el exterior.

La prensa que acompaña al presidente de EEUU, Barack Obama, en su gira por Europa optó en su mayoría por el teléfono desde el exterior.

Pero alguno marcó el número para llamadas nacionales estadounidenses. Y su sorpresa fue mayúscula cuando una voz femenina muy sugestiva respondió al otro lado con la oferta "¿tienes deseos ocultos? Si te sientes con ganas has dado con el lugar adecuado".

La voz no parecía de Hillary Clinton, y tampoco era la de Jones, un general retirado que fue el comandante supremo de la OTAN.

Al poco, llegó otro correo de la Casa Blanca. "Si tienen problemas para conectar con la rueda de prensa, prueben este teléfono alternativo".

Alguno confesó que hubiera preferido continuar con la llamada original.