Colau ofrece a Mas pedir juntos al Estado el derecho a decidir el futuro político de Cataluña

    • La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), ha ofrecido este sábado al presidente de la Generalitat, reclamar juntos al Gobierno central las infraestructuras necesarias, "exigir más y mejor democracia, y también derecho a decidir" el futuro político de Cataluña.
    • "Respeto incuestionable a la sociedad democrática", ha añadido durante su primer discurso en el cargo, en el acto de investidura.
Colau asegura que su gobierno asume la responsabilidad: "No somos ingenuos"
Colau asegura que su gobierno asume la responsabilidad: "No somos ingenuos"

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), ha ofrecido este sábado al presidente de la Generalitat, reclamar juntos al Gobierno central las infraestructuras necesarias, "exigir más y mejor democracia, y también derecho a decidir"el futuro político de Cataluña

"Respeto incuestionable a la sociedad democrática", ha añadido durante su primer discurso en el cargo, en el acto de investidura.

Lo ha dicho poco antes de que Mas la reciba en la Generalitat a ella y al resto del nuevo Consistorio, como es tradición justo después de las investiduras de la Alcaldía de Barcelona.

Como alcaldesa de la capital de Cataluña, también ha dicho a Mas que puede contar con la"lealtad" de su gobierno.

Sin embargo, también le advierte de que la Generalitat no puede desentenderse de sus compromisos con Barcelona, aunque no ha aludido explícitamente a la deuda del Govern con el Ayuntamiento.Área metropolitana

También se ha referido a otra entidad pública, elÁrea Metropolitana de Barcelona, para mostrar su voluntad de presidirla y encabezar sus políticas, porque defiende que sus políticas para Barcelona deben enfocarse con esta óptica.

En cuanto a su propia administración, ha negado los "rumores confusos" y ha dicho que cuenta con el personal del Ayuntamiento, así que no habrá depuraciones ni tampoco clientelismo.

Mostrar comentarios