El psoe reivindica sus logros históricos en una campaña con el lema “gobernar para la mayoría”


El Partido Socialistas presentó este domingo su lema de campaña ‘Gobernar para la mayoría’ en un video de un minuto de duración donde reivindica sus logros históricos y que expondrá durante el periodo de precampaña electoral para los comicios autonómicos y locales del 24 de mayo.

El mismo video, aunque hay versión con voz de mujer y con voz de hombre, comienza con una primera parte en la que, en dice que “el socialismo nació para defender los derechos de la mayoría” y “nació para cambiar las cosas” porque “está en nuestro ADN”.
Estas palabras las acompañan de imágenes en blanco y negro en las que se ve las luchas contra la policía de la dictadura franquista y las manifestaciones por la libertad, la democracia y la Constitución.
Dan paso, en una segunda parte ya con imágenes en color de la España de la década de los años 80, a la reivindicación de que “fue el socialismo el que hizo realidad una sanidad publica en este país, el que garantizó el acceso a la educación a todo el mundo” el que “luchó por los derecho de las mujeres” y el que “consiguió impulsar las libertades de los ciudadanos”.
Las imágenes de las manifestaciones de las mujeres por sus derechos y por el aborto, se unen con la defensa de los derechos de los colectivos de los gais, lesbianas y transexuales, que quedan ilustrados con las banderas del arco iris.
Esta tercera parte de derechos alcanzados en gobiernos socialistas continúa con imágenes ilustrativas de la ley de dependencia mientras la voz afirma que el PSOE “ha protegido con medidas concretas a los que más lo necesitan”.
Por ello, en su última parte del video, el PSOE dice que “ahora más que nunca la mayoría necesita que volvamos a defender sus derechos”, mientras se ven imágenes de manifestaciones por derechos laborales y contra los recortes; y añade que “eso no se consigue con promesas que suenan bien, pero que no se pueden llevar a cabo”- mientras se ve un joven con una TV de fondo en la que se intuye una tertulia televisiva-, sino que “se consigue con soluciones viables, que aseguren el progreso de esa mayoría que hace fuerte un país” que lo acompaña con imágenes cotidianas de familias y empresas españolas.
Con el final de una familia reunida en torno a una mesa comiendo, se sobreimpresa el lema de la campaña “Gobernar para la mayoría” con las siglas del PSOE.
Para este video de precampaña, así como para el que los socialistas usarán en campaña electoral, el PSOE ha fichado al director de cine Santiago Zannou. Zannou obtuvo en 2008 el Goya al mejor director novel por la película ‘El truco del manco ”, protagonizada por Juan Manuel Montilla Macarrón, conocido como ‘El Langui’, también ha sido el director de ‘Alacrán Enamorado’.

Mostrar comentarios