Exdiplomático ecuatoriano señala en libro similitud entre Kennedy y Obama

  • La preocupación por la integridad física del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha despertado en el exdiplomático ecuatoriano Fernando Borja inquietud al considerar que hay "similitudes" con la situación previa al asesinato de John F. Kennedy, un tema que aborda en un nuevo libro, según dijo hoy a Efe.

Quito, 26 sep.- La preocupación por la integridad física del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha despertado en el exdiplomático ecuatoriano Fernando Borja inquietud al considerar que hay "similitudes" con la situación previa al asesinato de John F. Kennedy, un tema que aborda en un nuevo libro, según dijo hoy a Efe.

Borja, quien fue cónsul general en Washington, trata la coyuntura de 1963, cuando murió Kennedy, y la actual en el volumen "De Kennedy a Obama. ¡No maten al presidente!", que se presentará mañana en Quito.

El exdiplomático teme que "grupos de extrema derecha atenten contra la vida del presidente Obama".

Recordó, entre otros, que en agosto, la televisión estadounidense WSAY informó de que cuatro soldados pertenecientes a una milicia anarquista del estado de Georgia conspiraron presuntamente para asesinar a Obama, motivo por el cual mataron a un exsoldado y a su novia, ya que estos habían descubierto sus supuestos planes.

En su libro, Borja señala a Kennedy y Obama en su "labor positiva para los más necesitados, como el seguro de salud, la lucha constante contra el Apartheid, la defensa de la democracia".

Asimismo, en materia internacional dice que Kennedy "no se prestó para invasiones nuevas" y Obama "ha cumplido sacar a las tropas de Iraq".

De igual manera, señaló el afán de Kennedy en su momento y de Obama ahora por aplicar impuestos a los más ricos "y repartir entre los más necesitados", lo que ha producido "una gran reacción de la gente poderosa".

Borja, que ha escrito dos libros sobre Ecuador y uno sobre Eva Perón, y ha sido embajador de Ecuador en República Dominicana y académico, destacó la importancia de recordar la historia al citar al poeta y dramaturgo español Lope de Vega, que decía "quien estudia el pasado, lo por venir advierte".

Mostrar comentarios