Mas cree que juventud democracia española no le permite encarar reto catalán

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado hoy que la juventud de la democracia española no le permite encarar retos como el que plantea en estos momentos Cataluña con el actual debate soberanista.

Barcelona, 1 jun.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado hoy que la juventud de la democracia española no le permite encarar retos como el que plantea en estos momentos Cataluña con el actual debate soberanista.

"La democracia española es todavía demasiado joven" para encarar el reto que plantea Cataluña, ha afirmado Mas, en referencia a la consulta que el gobierno catalán ha convocado para el próximo 9 de noviembre para decidir sobre la independencia.

Durante su participación en la fiesta de final de curso de la escuela Camp Joliu, en L'Arboç (Barcelona), Mas ha asegurado que "si hubiera más cultura democrática y fuera más sólida, seguramente estos problemas grandes se podrían encarar con una mejor eficacia y se podrían encontrar mejor las soluciones".

Según un comunicado del departamento de Presidencia de la Generalitat, el jefe del ejecutivo catalán ha agradecido también los esfuerzos que se hacen a nivel educativo porque permiten mejorar a "un país como Cataluña, que tiene la cultura democrática profundizada y arraigada y que quiere ejercerla con todas las consecuencias".

El presidente catalán ha repartido los diplomas de final de curso al millar de alumnos que actualmente asisten a la escuela Camp Joliu y ha reflexionado sobre los retos actuales del sistema educativo, entre los que ha destacado la mejora de la calidad y la reducción del fracaso escolar.

Mostrar comentarios