"Patch" Adams dice que la gente no ríe lo suficiente debido al capitalismo

  • El médico y payaso estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido por introducir la risoterapia en medicina, afirmó hoy que la gente no se ríe lo suficiente y lo atribuyó a que el capitalismo les "manipula" y empuja a querer cosas sin valorar la importancia de tener comida y amigos.

México, 16 jul.- El médico y payaso estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido por introducir la risoterapia en medicina, afirmó hoy que la gente no se ríe lo suficiente y lo atribuyó a que el capitalismo les "manipula" y empuja a querer cosas sin valorar la importancia de tener comida y amigos.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, Adams argumentó que no se necesita agregar la palabra "terapia" a "risa" porque reír es una cualidad humana.

Al respecto de la reforma sanitaria promovida por el Gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, el "doctor de la risa" lamentó que las empresas aseguradoras y las farmacéuticas sean las únicas a las que les beneficien estos cambios.

"Todas las personas deberían tener acceso máximo a la sanidad y no el mínimo para los pobres y un sistema de cinco estrellas para los más ricos", añadió el médico, quien visita México para impartir hoy una conferencia magistral sobre los beneficios de la risa.

En este sentido, Adams se lamentó de que su país no haya tenido un Gobierno "para la gente".

Para el payaso, profesional de la medicina desde hace 40 años, ser feliz es una cuestión de actitud y de proponerse cada día ser amable con los demás.

"Si perdiste tu trabajo, no te vas a reír aunque podrías pensar que por fin tienes tiempo libre", dijo y añadió que él busca que en el futuro la gente desconozca el significado de una guerra mundial.

El estadounidense criticó los modales de sus compañeros de profesión, el diseño de los hospitales y la calidad de la comida que se ofrece a los pacientes.

Por ello, agregó, lo ideal sería una clínica con un personal agradable porque la misión de los doctores "no es sufrir con los pacientes", sino ayudarlos.

Adams, ataviado con un singular traje floreado y sin su nariz roja característica, aseguró que ser feliz "no es difícil".

Sin embargo, reconoció que en la actualidad hay mucha gente que en vez de vivir se limita a existir y que por ello hay miseria en el mundo.

Para ser feliz, consignó a los adultos la tarea "de volver a capturar la seriedad del niño que juega".

Adams es el director del Instituto "Gesundheit", que desde 1971 facilita atención médica gratuita, y es autor de numerosos libros en los que expone sus tesis sobre la "risoterapia" para lograr la salud mediante la risa.

Mostrar comentarios