Peligros celebra en el Teatro Pablo Neruda el centenario del nacimiento de Salvador Allende

PELIGROS (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

El municipio granadino de Peligros celebra desde hoy el centenario del nacimiento de Salvador Allende con una serie de actividades que se prolongarán hasta el día 26 de abril y que tendrán como escenario el Teatro Pablo Neruda recientemente inaugurado.

Este acto de homenaje se une a las distintas actividades que ha realizado la Fundación Salvador Allende para celebrar el centenario, que nace con la vocación de congregar, a través del 'Club Centenario Salvador Allende', a todas las instituciones y personas a las que aúnan el nombre, la memoria y el legado de este chileno universal, informó el Consistorio en una nota.

Todos los actos, con invitación que podrá retirarse en la taquilla del teatro, darán comienzo a las 20,00 horas. Después de la proyección de documentales sobre la figura de Salvador Allende de hoy, el miércoles tendrá lugar la charla-coloquio 'La Revolución democrática de Salvador Allende', a cargo de José Antonio Pérez Tapias, diputado Socialista por Granada en el Congreso de los Diputados.

El jueves se proyectará el documental 'Compañero Presidente' y el viernes la película 'Machuca', del director Andrés Wood y el domingo el aula municipal de teatro de Peligros representará 'Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta'.