Advierten sobre las consecuencias en Mallorca de tratados como el CETA

Advierten sobre las consecuencias en Mallorca de tratados como el CETA
Advierten sobre las consecuencias en Mallorca de tratados como el CETA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por ello, este lunes han realizado un acto en defensa del producto local en el que se han fotografiado con una sobrasada y una ensaimada "que el día de mañana, si se aplica el CETA, podría producirse en Canadá".

Así, las entidades que forman parte de la Plataforma han animado a los baleares a que se informen sobre los tratados CETA, TTIP y TISA, y que participen en su campaña haciéndose una fotografía con un producto local "en peligro" por la firma de los tratados junto con el hashtag #aMallorcaResistim y con el texto #niCETAniTTIP. Esta imagen tienen que compartirla en las redes sociales y en el perfil de Facebook de la Plataforma No al TTIP Mallorca, o enviarla por correo a noalttipmallorca@gmail.com para que la cuelguen en la red.

Durante el acto, la Plataforma No al TTIP de Mallorca ha recordado que la aprobación del tratado CETA se debatirá el próximo 18 de octubre en el marco del Consejo Europeo, y que el presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, ya ha anunciado su voto favorable.

Además, ha denunciado que las negociaciones del tratado CETA, así como del TTIP y el TISA, se llevan en "absoluto secreto" y no se explican a los ciudadanos que sufrirán sus efectos. Por ello, participan en la campaña europea que durará hasta el próximo 18 de octubre con el hashtag #niCETAniTTIP, al que la Plataforma añade #aMallorcaResistim.

Mostrar comentarios