Oltra dice que el Consell defenderá los intereses de los valencianos en Canadá "al margen de tratados internacionales"

  • La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que el Consell defenderá en su viaje a Canadá los intereses de los valencianos "al margen de los tratados internacionales, que no son competencia nuestra ni podemos influir en esto".
EUROPA PRESS

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la posición del Ejecutivo valenciano respecto al Tratado de Libre Comercio de la UE con Canadá (CETA) y al viaje que tienen previsto hacer a Canadá.

"El CETA no se ha debatido en el Consell", ha dicho, para agregar que "los tratados internacionales son competencia del Gobierno de España". Respecto al viaje previsto a Canadá, ha afirmado que "tiene que ver con la defensa de los intereses valencianos".

Ha insistido: "El objetivo del Consell es defender los intereses de los valencianos dentro de los ejes del Botànic y no se nos escapa que hay intereses comerciales que la Comunitat tiene en Canadá". "El viaje --ha añadido-- defenderá este tipo de interés al margen de los tratados internacionales, que no son competencia nuestra ni podemos influir en esto".

Mostrar comentarios