El PP Europeo aprueba una resolución para exigir a Cuba la liberación "inmediata y sin condiciones" de Eduardo Cardet

  • El PP Europeo ha aprobado este miércoles una resolución para instar al régimen cubano a liberar "de inmediato y sin condiciones" al opositor cubano Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) que fue detenido el pasado 30 de noviembre por "expresar su opinión" sobre la situación de Cuba después de la muerte de Fidel Castro.
De la enviada especial de Europa Press, Clara Bernal

La iniciativa ha sido votada en el Congreso que los populares europeos celebran en Malta para fijar su posición sobre temas "candentes". En total, se han sometido a votación 17 resoluciones que han recibido el visto bueno del plenario.

El PP europeo también exige a las autoridades cubanas que garanticen y asuman "la responsabilidad" del bienestar de Cardet, quien debe "recibir la atención médica que puedan necesitar" así como "visitas regulares de su familia" en la cárcel.

"SUSPENDER EL ACOSO E INTIMIDACIÓN"

Asimismo, instan al régimen cubano a que suspenda el "acoso" y la "intimidación" a los miembros del MCL, movimiento que a juicio de los populares es "protagonista clave" del proceso de transición pacífica de la isla.

Según señala el texto aprobado por el PPE, las detenciones por motivos políticos "son incompatibles con la coexistencia pacífica en la sociedad cubana". "Estas acciones no favorecen un clima de diálogo dentro del marco del acuerdo de cooperación previsto entre la Unión Europea y Cuba", sentencia.

Durante el debate en el plenario del cónclave, el responsable de Política Internacional del PP, José Ramón García Hernández, ha defendido la lucha por "la democracia y la libertad" para pedir la liberación del opositor cubano.

Mostrar comentarios