Rohani se reúne con Raúl y Fidel Castro durante su visita diplomática a Cuba

EUROPA PRESS

En el encuentro con Raúl Castro, ambos presidentes han tratado sobre "el buen estado de las relaciones bilaterales" y han ratificado su voluntad de "continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio".

El acto se ha cerrado con la firma de un memorándum de entendimiento entre ambos países en materia de salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica entre los ministerios de Salud de ambos países.

Según las informaciones facilitadas por el diario oficial 'Granma', la reunión entre Rohani y Fidel Castro ha sido "fraternal" y ambos líderes han expresado "los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba".

Durante su encuentro, ambos han tratado la situación internacional, los peligros para la paz, el papel de los gobiernos y la importancia de la producción de alimentos ante el cambio climático. El citado diario ha publicado además varias fotografías de la reunión.

A su llegada a Cuba, Rohani destacó a Cuba como "un país revolucionario y un amigo de la República Islámica de Irán", recordando que ambos "comparten una historia de presión por parte de ciertas potencias", tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.

Mostrar comentarios