Bolivia contrata a empresas de Cuba para hacer pasaportes de lectura mecánica

  • La Paz, 8 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia aprobó hoy un decreto que aprueba la contratación de dos empresas cubanas para la expedición de 350.000 pasaportes de lectura mecánica, además del soporte requerido para implementar esa tecnología.

Bolivia contrata a empresas de Cuba para hacer pasaportes de lectura mecánica

Bolivia contrata a empresas de Cuba para hacer pasaportes de lectura mecánica

La Paz, 8 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia aprobó hoy un decreto que aprueba la contratación de dos empresas cubanas para la expedición de 350.000 pasaportes de lectura mecánica, además del soporte requerido para implementar esa tecnología.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, informó en conferencia de prensa que con la adquisición Bolivia "busca la modernización del sistema migratorio", ya que hasta ahora los ciudadanos del país sólo disponen de pasaportes de lectura manual.

El Gobierno invertirá 1.475.000 dólares para la adquisición de los pasaportes y para recibir el soporte técnico e informático.

"Lo que se está haciendo es modernizar el sistema migratorio boliviano a través de la adquisición de pasaportes que cuentan con la posibilidad de lectura mecánica", dijo.

Rada apuntó también que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a partir del 1 de abril de 2010, dispone que todos los países deberán expender pasaportes de lectura mecánica y serán retirados paulatinamente los de lectura manual.

El año pasado el Gobierno boliviano hizo cuatro licitaciones internacionales pero las ofertas fueron desestimadas y hoy decidió contratar directamente a las empresas cubanas porque, dijo Rada, tienen "ventajas comparativas".

La compra se realizará a la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas y a la Empresa para el Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas, ambas de Cuba.