Chile y Canadá encabezan VI Reunión Consultas Políticas cancillería chilena

  • Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- El subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, se reunió con su homólogo de Canadá, Leonard Edwards, en el marco de la VI Reunión de Consultas Políticas, en la que reafirmaron la privilegiada relación entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Chile y Canadá encabezan VI Reunión Consultas Políticas cancillería chilena

Chile y Canadá encabezan VI Reunión Consultas Políticas cancillería chilena

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- El subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, se reunió con su homólogo de Canadá, Leonard Edwards, en el marco de la VI Reunión de Consultas Políticas, en la que reafirmaron la privilegiada relación entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambas autoridades resaltaron el valor del acuerdo de Asociación firmado el año 2007 entre la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, que reforzó los vínculos políticos, económicos y una visión convergente en el plano regional y global.

Durante el encuentro, ambos viceministros destacaron los progresos que se registraron en la visita que la presidenta chilena hizo a Canadá en el 2008.

Además, concordaron en temas como la próxima Cumbre de las Américas, del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago; la crisis financiera internacional y la cooperación con terceros países, y coincidieron en la importancia de la acción conjunta que se desarrolla en Haití.

Van Klaveren subrayó el trabajo que se está desarrollando actualmente en áreas como minería, energía, medio ambiente, ciencia y tecnología, glaciares, cambio climático y capacitación de recursos humanos, entre su país y Canadá.

Finalmente, ambas autoridades resaltaron el significativo incremento que ha tenido el comercio bilateral desde la suscripción del Acuerdo de Libre Comercio y el hecho que Canadá se ha constituido en el principal inversionista extranjero durante los últimos tres años en Chile.