El director de la ONU contra la Droga y el Delito realiza una visita oficial a Cuba

  • La Habana, 16 feb (EFE).- El director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, realiza una visita oficial a Cuba para reunirse con "dirigentes cubanos" y recorrer "lugares de interés" para su trabajo, informaron hoy medios oficiales sin dar más detalles.

La Habana, 16 feb (EFE).- El director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, realiza una visita oficial a Cuba para reunirse con "dirigentes cubanos" y recorrer "lugares de interés" para su trabajo, informaron hoy medios oficiales sin dar más detalles.

Es el primer viaje a Cuba del director de la ONUDD, quien llegó el domingo y permanecerá en la isla unas 24 horas, dijo a Efe una fuente de la ONU en La Habana.

El comunicado publicado por medios informativos oficiales, que no ofrece detalles sobre la agenda de Costa, asegura que los esfuerzos de Cuba en el combate y la cooperación internacional contra las drogas "cuentan con un sólido reconocimiento internacional".

Según datos oficiales, las incautaciones de drogas por las autoridades cubanas se redujeron de 3,1 toneladas en 2007 a 1,8 el año pasado.

Como en años anteriores, la gran mayoría de los decomisos los efectuaron tropas guardafronteras cubanas que recogieron en las playas de la isla alijos de drogas arrojados al mar por narcotraficantes cuando se ven acosados.