González Pons apoya las medidas de Obama si tienen el objetivo de acabar con la dictadura "sanguinaria" cubana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, apoyó hoy el levantamiento de las restricciones de viajes y envíos de dinero a Cuba ordenado por el presidente estadounidense Barack Obama porque el objetivo tiene que ser acabar cuanto antes con "la dictadura sanguinaria cubana". "Lo cierto es que por esa vía o por la otra el objetivo tiene que ser que la dictadura sanguinaria cubana acabe lo antes posible", aseveró.

Así, subrayó que "todo lo que se haga" para intentar democratizar Cuba y facilitar las condiciones de vida de los exiliados por motivos políticos o económicos es "bueno" aunque advirtió de que las "medidas liberalizadoras no deben permanecer por siempre en el tiempo".

González Pons expresó, en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, su confianza en que el Gobierno cubano "responda de la misma manera" y se abra así el proceso de democratización en la isla. Asimismo, dijo ser partidario de que a Cuba se le considere "una dictadura sanguinaria y cruel" y las instituciones ayuden a que avance hacia la democracia, un país, dijo, "que para nosotros es tan cercano como resto del planeta y el resto del mundo hispano".

A su juicio, este tipo de medidas hay que tomarlas cuando el régimen esté "lo bastante maduro como para caer" y si la administración estadounidense ha considerado que ese tiempo ha llegado "a lo mejor sí es un buen momento" para adoptarlas.