Los periodistas acusados de injurias por Luis Montes defienden su inocencia

  • Madrid, 10 feb (EFE).- Los periodistas César Vidal e Isabel San Sebastián han defendido hoy su inocencia ante un juez por la querella interpuesta por el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, que les acusa de injurias y de efectuar comentarios contra su honor y buen nombre.

Los periodistas acusados de injurias por Luis Montes defienden su inocencia

Los periodistas acusados de injurias por Luis Montes defienden su inocencia

Madrid, 10 feb (EFE).- Los periodistas César Vidal e Isabel San Sebastián han defendido hoy su inocencia ante un juez por la querella interpuesta por el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, que les acusa de injurias y de efectuar comentarios contra su honor y buen nombre.

Después de que la Audiencia Provincial de Madrid ratificase el sobreseimiento del "caso Severo Ochoa", Montes presentó en 2006 querellas contra 5 periodistas (César Vidal, Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez) y la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), Antonia Moral.

Las querellas eran por efectuar, a juicio de Montes, expresiones que atentaban contra su "honor y buen nombre".

Cesar Vidal ha dicho hoy a Efe, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, que confía que la causa se va a sobreseer, pues las acusaciones de Montes son "sorprendentes" y aluden a textos donde no habla de él, sino de Israel y de la eutanasia.

Vidal ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila" sobre cómo se siguió el caso en el programa de la cadena COPE "La Linterna" que presenta y dirige.

Además, ha defendido que en las tertulias de este programa se trató el tema de forma "comedida", ya que se trataba de un caso relacionado con ancianos y enfermos crónicos, y no se quería crear "alarma social".

El periodista incluso decidió omitir informaciones y testimonios de afectados, "para calmar las aguas", ha dicho.

Por su parte, San Sebastián ha dicho a Efe que está "muy sorprendida" por las acusaciones de Montes y ha defendido que sólo realizó un "comentario coloquial sin ánimo de injuriar a nadie".

Según sus compañeros de profesión, el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, no ha declarado esta mañana porque la letrada que le representa tenía otro caso.