Trillo dice que ya ha hablado "donde tenía que hablar" sobre el Yak-42

  • Madrid, 21 may (EFE).- El ex ministro de Defensa y diputado del PP Federico Trillo se ha negado hoy a dar explicaciones sobre su responsabilidad tras la condena a tres mandos militares por las identificaciones falseadas del Yak-42 y se ha limitado a señalar: "Ya he hablado de ese tema donde tenía que hablar".

Trillo dice que ya ha hablado "donde tenía que hablar" sobre el Yak-42

Trillo dice que ya ha hablado "donde tenía que hablar" sobre el Yak-42

Madrid, 21 may (EFE).- El ex ministro de Defensa y diputado del PP Federico Trillo se ha negado hoy a dar explicaciones sobre su responsabilidad tras la condena a tres mandos militares por las identificaciones falseadas del Yak-42 y se ha limitado a señalar: "Ya he hablado de ese tema donde tenía que hablar".

Tras su ausencia de ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Trillo ha vuelto al hemiciclo para asistir a la sesión plenaria, y ha participado en las votaciones de los decretos leyes que se sometían a consideración de los diputados.

Federico Trillo ha esquivado en todo momento a los numerosos periodistas que desde primera hora de la mañana trataban de recabar declaraciones suyas en los pasillos del Palacio de las Cortes.

Pese a ello, los informadores han conseguido arrancarle un fugaz testimonio cuando se dirigía al salón de plenos para votar desde uno de los escritorios situados frente al hemiciclo.

Acababa de mantener una reunión, seguida a distancia por los reporteros, con varios diputados del grupo popular, entre ellos uno de sus portavoces adjuntos, Arturo García Tizón.

Ha sido a su salida de ese encuentro cuando ha apuntado en el pasillo que él ya había expuesto su parecer sobre la sentencia de las identificaciones falseadas, que se refiere a hechos acaecidos cuando era ministro de Defensa.

Esta misma mañana, el secretario general del grupo parlamentario popular, José Luis Ayllón, ha manifestado que no le consta que Trillo haya presentado su dimisión antes de que se conociera la decisión de la Audiencia Nacional.